El diputado por el PLRA Jorge Ávalos Mariño habló sobre recolección de firmas de funcionarios públicos para reelección presidencial vía enmienda.
Indicó que el próximo llevarán a cabo en la ciudad de Paraguarí una reunión con la dirigencia de la nucleación política para sentar una postura “ante este intento vergonzoso y sostenido de violentar la Constitución Nacional”.
“Muchas veces ya se dijo que la enmienda no es el camino para la reelección”, resaltó. Desafió a quienes pretendan continuar con la junta de firmas pro reelección, entre los que se encuentran directores de entidades binacionales y ministros, que “salgan a las calles, a plazas, a supermercados, a ver si tienen receptividad de la ciudadanía”. Aseguró que hasta “el último distrito donde hay 3 o 4 funcionarios llegan las planillas”. “Es vergonzoso”, aseveró.
Así mismo, analizó que junto a miembros del PLRA estudiará querellar a los funcionarios públicos que violaron el artículo 60 de la Ley de la Función Pública, la cual, entre otros ítems, establece que “queda prohibido al funcionario público utilizar la autoridad o influencia que pudiera tener a través del cargo, o la que se derive por influencia de terceras personas, para ejercer presión sobre la conducta de sus subordinados”.