“Hemos presentado acción de nulidad en contra del acta emitida por el Tribunal del Alto Paraná en relación al cómputo provisorio porque el señor Miguel Martínez utilizó la lista 5 en las internas de la Concertación. Paralelamente, había sido él se presentó en las internas del Partido Cruzada Nacional utilizando la lista 911. No tuvo el éxito esperando dentro de la Concertación, apenas tuvo un poco más de 1.000 votos y con eso él quedó fuera de la lista, no clasificó. Sin embargo, en el cómputo provisorio del TSJE nos encontramos con la sorpresa de que había sido él inscribió su candidatura por Cruzada Nacional y fue electo diputado. Entonces, nosotros consideramos que es injusto, antijurídico y antiético”, dijo Leo Viana, dirigente del PLRA, en diálogo con Francamente por Unión TV y radio La Unión.
El PLRA espera respuesta favorable a su pedido ante el Tribunal Electoral y el TSJE. “Ya se corrió traslado al Ministerio Público y a la Fiscalía Electoral”, dijo.
Martínez obtuvo casi 16.000 votos en las elecciones generales del pasado 30 de abril.
De correr el pedido y darse su aprobación, entraría Carlos Portillo en su reemplazo, con lo cual accedería de nuevo al Congreso y el PLRA ganaría una banca más en Alto Paraná.