PLRA anuncia impugnación de postulación de Horacio Cartes al Senado

Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), refirió que los imputaciones realizadas contra los exiliados liberales en Uruguay estuvieron montadas por Horacio Cartes y sus asesores, citando a José Ortiz, gerente de la tabacalera del mandatario, y otros operadores, haciendo alusión a los audios que han revelado corrupción y chantaje en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). “Lo de los audios es lo que veníamos repitiendo desde hace tiempo, les daban órdenes a los fiscales para perseguir a los jóvenes que se manifestaron para impedir la reelección”, aseguró desde el aeropuerto Silvio Pettirossi, donde se encuentra esperando junto con una comitiva el arribo de los refugiados.

Mencionó a los fiscales del caso de las manifestaciones frente al Congreso, Eugenio Ocampos y Aldo Cantero, a quienes acusó de actuar por dinero y que no solo deben apartarse de sus respectivos cargos, sino que deben ir presos.

En referencia a los audios en los que se escucha a Carlos Portillo, diputado liberal, aparentemente traficando influencias con fiscales y abogados, aseveró que debe ser investigado. “Esa es la postura del partido, la justicia tendrá que investigar y tomar las medidas que correspondan”, indicó el titular del PLRA.

Por otra parte, afirmó que la posición del PLRA con respecto a la intención del Ejecutivo de ser senador en el próximo período legislativo es impugnarla. “Cartes no puede ser senador, la gente está cansada de la violencia contra la Constitución Nacional, esta es clara: ningún expresidente de la República puede ser senador”, expresó Alegre, recordando que el caso de Fernando Lugo es distinto al de Nicanor Duarte Frutos y del propio actual presidente, ya que el referente del Frente Guasu fue destituido en juicio político.

Comentarios