“Estoy en contra porque no tiene fundamentación. Todo proyecto de ámbito nacional tiene que justificarse con las ciencias auxiliares de la antropología. Es una propuesta de práctica muy discutible”, dijo Montero Tirado en conversación con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.
Indicó que, si bien no textualmente dice “ideología de género”, sí figura de manera oculta debido a que la “han ido sacando por las presiones que hay”. “Están obligados a cumplir la Agenda 2030. El gobierno de Horacio Cartes firmó la Agenda 2030 y el presidente actual (Mario Abdo Benítez) en la última reunión de la OEA (Organización de los Estados Americanos) se comprometió a cumplirla, que en su quinto artículo propone la ideología de género”, dijo.
Indicó que el documento propone que “el Estado se haga cargo de los derechos de los niños”. “Eso va contra la patria potestad. El primer garante de la patria potestad y de los derechos de los hijos son los padres. Eso está en el derecho natural, en la Constitución Nacional y en la legislación general”, aseveró el religioso.
“Hay un supervisor que ya dio instrucciones a los directores para hablar de libertad sexual a niños”, incluso aseguró.