Plan de horario escalonado “necesitará que todo el sistema funcione”, afirma empresario

Alejandro Zuccolillo, presidente de la empresa "Magno SA" (Línea 12), apoya el plan de horario escalonado, aunque aclaró que, en lo que respecta al transporte público, tiene que contar con un reacondicionamiento de todo lo relacionado con el tráfico para que realmente sea efectivo, sobre todo en cuanto a vías y paradas.

Alejandro Zuccolillo, presidente de la empresa Magno SA.

“El proyecto de horario escalonado lo veo con muy buenos ojos. De esto ya hablábamos entre finales del 2019 y principios del 2020, antes de la pandemia, cuando ya estábamos hablando de su implementación por el constante colapso del tráfico y las dificultades para la movilidad urbana y de la capacidad del escalonamiento del horario, que ya tiene como cinco años de aprobado por ley”, expuso Zuccolillo en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión.

Señaló que este sistema fue implementado en las décadas de 1980 y 1990 en Bogotá y Santiago, capitales de Colombia y Chile, respectivamente. Destacó que un sistema de horario escalonado debe incluir también un reacondicionamiento de todo lo que tiene que ver con el tráfico para que sea efectivo, sobre todo de vías y paradas. “Necesitamos que todo el sistema funcione”, afirmó.

100 buses eléctricos para Magno SA

En otro orden, el presidente de la empresa “Magno SA” (Línea 12) resaltó la implementación de los buses eléctricos en nuestro país, la cual encabezó su firma. Recordó que hace tres años habían sido traídos los dos primeros colectivos con este formato, resaltando que, tras este tiempo de evaluación, se ha concluido que tiene el mismo costo operativo, incluyendo la compra de la unidad, de lo que se gasta en un bus a diésel nuevo. “Esto me dice a mí de que este es el camino. Hay que encarar esta reforma y nosotros, como empresa, estamos pensando incorporar una flota de 100 buses eléctricos”, dijo.

Aseveró que Magno SA está operando al 100% de su capacidad con 126 unidades.

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