Pizza: la cocina internacional

Desde su popularización internacional, la pizza se ha mantenido como uno de los platos favoritos de todos los continentes de un modo sólido y continuo, y no hay ninguna razón para pensar que eso vaya a cambiar en el futuro: su versatilidad, su comodidad y su sabor la hacen la elección más evidente a la hora de compartir comida con otras personas, elegir un almuerzo o cena rápidos y deliciosos o cometer la indulgencia de un antojo mientras vemos una película. Además, es un alimento cuya forma y portabilidad la hace la elección perfecta a la hora de pedir a domicilio, ya sea a la casa o a la oficina, y esta es la razón por la cual tanto las pizzerías independientes como las grandes cadenas como Pizza Hut hacen entrega a domicilio, puesto que las pizzerías son justamente el negocio que en los años ochenta dio su primer impulso al sector del delivery.

Hoy en día, cada país tiene su propia versión emblemática de la pizza perfecta, y cada uno tiene ingredientes que agrega a sus pizzas que en otros lugares pueden parecer descabellados. Desde la hoy popular pizza hawaiana, creada en Canadá por un chef griego,
hasta la pizza con atún en Alemania, la pizza con maní, banana, pollo, curry y piña de Suecia, o la mexicana, que lleva aguacate y carne molida, la pizza se adapta no solo a los gustos de cada comensal sino de cada país: se prepara con los ingredientes favoritos
locales, puede hacerse vegetariana y agregarle o quitarle lo que sea necesario, en resumen es el sueño de quien tenga que poner de acuerdo a un grupo grande de personas con respecto a qué van a comer. Por si fuera poco, es un platillo que puede encontrarse no solo recién preparado en un restaurante o elaborado fresco en casa, sino inclusive preparado, congelado y listo para hornear, como en la línea de pizzas congeladas de Capanna, donde pueden encontrarse productos como su pizza de peras y roquefort, la clásica margarita o la pizza de pollo y catupiry.
En Paraguay, el mercado de la pizza es sólido y continúa en franco crecimiento. Mientras que las pizzerías independientes consolidan su nicho, en el caso de las grandes cadenas la inversión es sostenida y continua: Pizza Hut, la cadena líder del mercado paraguayo, sigue apostando a la apertura de nuevos locales en todo el territorio nacional.

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