“Que los dueños de una empresa no puedan saber el precio del principal producto que venden, es una locura. Los dueños de PETROPAR somos todos, pero desde el 15 de agosto del 2018, cuando asumió Patricia Samudio como presidenta de PETROPAR, desde ese entonces esta empresa estatal ha estado como rehén de los emblemas privados”, aseveró Villamayor en diálogo con Nuestra Mañana a través de Unión TV y radio La Unión.
Indicó que la herramienta clave para determinar si la empresa estatal está siendo administrado de manera correcta es “sabiendo exactamente cuáles son los componentes de 93 octanos o diésel que hoy, curiosamente, están al mismo precio que los emblemas privados, cuando PETROPAR es una entidad sin fines de lucro”. “Sin tener a mano la estructura de costos y haciendo solo yo un cálculo, por lo menos el combustible debería estar G. 1.000 más barato por litro”, añadió.
También criticó que PETROPAR no reduzca los precios de combustibles ni bien se produce una tendencia a la baja, ya que “cuando el barril internacional sube de precio, ellos al instante suben. ¿Por qué no hacen lo mismo cuando el barril está en tendencia a la baja?”.