“La investigación continúa y después todo será analizado de manera conveniente. Hay varias posibilidades dentro de ella, desde el momento de la incautación de los elementos de prueba”, expuso la fiscal Stella Mary Cano en contacto con La Unión, en referencia al allanamiento realizado ayer en la municipalidad y en el que fueron llevados celulares, computadoras y documentos para ser peritados.
En ese sentido, dijo que se solicitarán informes a las instituciones vinculadas al caso, con el objetivo de corroborar datos denunciados.
Son seis los imputados por el caso de esquema de recaudación paralela, que son el jefe de Gabinete, Carlos Mancuello, el funcionario Víctor Ocampos (a estos dos por lesión de confianza y tráfico de influencias), el director de Recursos Humanos, Aureliano Servín; la ex diputada Rocío Casco (estos imputados por tráfico de influencias, coacción y coacción grave); y también a los sobrinos del intendente, Alberto Ferreiro Paz y Fernando Ferreiro Ayala (imputados por tráfico de influencias).
Sobre el caso de Casco, la fiscal Cano dijo que, aunque no es funcionaria pública, invoca la amistad con un funcionario público, como lo es un fiscal.