“Tenemos tres paraguayos registrados en Ucrania hasta ahora. Estamos tramitando ahora la salida de José Ariel López (futbolista en Ucrania), pero hay otros dos que van a quedarse, acatando las normativas del gobierno ucraniano”, dijo Juan Mongelós, encargado de negocios en la Embajada de Paraguay en Suiza, en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión.
Dijo que quienes desean quedarse son compatriotas que desde hace tiempo se hallan afincados en Ucrania, por lo cual decidieron permanecer allí. En cuanto al jugador de futbolista connacional, mencionó que ayer ya iba a salir de ese país del este de Europa, pero como iniciaron los ataques de las tropas rusas todos los vuelos fueron cancelados por las autoridades locales.
Leé más: Ante inicio de bombardeo, futbolista paraguayo iba a salir de Ucrania, pero se cancelaron los vuelos
Afirmó que desde la embajada paraguaya en Suiza están siguiendo todas las instrucciones dadas por la Cancillería Nacional, encabezada por Euclides Acevedo.
Mencionó que los registros de compatriotas ante las embajadas son voluntarios y gestionados por cada uno de ellos.
“Estamos siempre en contacto”
Por su lado, Carmelo López, padre del futbolista José López, afirmó que mantiene contacto permanente con su hijo, quien quedó varado en Ucrania y prevé su salida entre hoy y mañana.
“Mi hijo me dijo que está bien, que no me preocupe, me envió audio, estamos siempre en contacto. Él se fue a prueba a ese país, pero no firmó ningún contrato, pero tengo entendido que lo iba a hacer en marzo”, dijo Carmelo en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión.
Comentó que José “no tuvo suerte” en ningún club profesional de Paraguay, por lo cual fue a probar a Ucrania, donde estaba rindiendo y quedándose. Por ese motivo, lamentó que justo en este momento haya surgido este conflicto bélico entre ese país y Rusia.
Leé más: “Vladimir Putin siempre tuvo obsesión por recuperar gran parte de la estructura de Unión Soviética”
Espera que el retorno de su hijo se produzca lo antes posible y de manera segura.