Collar tomó la decisión luego de “verificar” que la vivienda de Acevedo cumple con las condiciones para guardar cuaretena, según informaron a La Unión los periodistas Rodrigo Pedrozo y Aníbal Gómez, en dúplex con América FM 94.9.
Ayer, Acevedo cruzó con su esposa a bordo de su camioneta la línea fronteriza con el Brasil, de manera prepotente y atropellando la barrera militar que custodia el sitio ante la pandemia del coronavirus.
#AHORA | ¡Cambio de planes!👀
El Dr. Nelson Collar, Director de la XIII Región Sanitaria de Amambay, confirmó que José Carlos Acevedo, Intendente de PJC, finalmente va a guardar cuarentena en su domicilio y no en un albergue.#R800AM
📹: @rodripedrozo pic.twitter.com/j2c9CfpTjc— La Unión 800AM (@LaUnionAM) May 11, 2020
Según informó Gómez, el intendente Acevedo carga con 25 denuncias en contra y, sin embargo, ni siquiera una carpeta fiscal fue abierta.
Actualmente, se halla imputado por resistencia y violación del Código Sanitario. Según anunció el fiscal Federico Delfino se espera que cumpla la cuarentena para que luego sea remitido a prisión preventiva por estos cargos, aguardando que así lo resuelva el juzgado que atienda el caso.
Leé más: Ministerio Público busca a intendente de PJC, prófugo de la justicia