La fiscal Teresa Sosa, quien desde el Ministerio Público encabeza los controles, comentó que se concederán estas excepciones comentó que ayer hubo un caso en que una mujer recorrió varios hospitales para que su hermano reciba atención no relacionada al coronavirus.
Sosa pidió a las personas no dudar en buscar ayuda, ya que los controles se convirtieron aún más estrictos en rutas, calles y avenidas. Aseguró que las sedes de las fiscalías están trabajando incluso fin de semana.
Afirmó que los trabajos de control vehicular en accesos a Central y Asunción continúan este domingo y seguirán mañana. Sobre el punto, indicó que solamente quienes salieron de la Capital y el área metropolitana con un permiso de trabajo o constancia laboral podrán ingresar. “Por ejemplo, si una persona que se fue a trabajar a Villarrica y ahora tiene que volver a Villeta o Fernando de la Mora, en su constancia tiene que explicar esa situación”, citó en contacto con La Unión.
En ese sentido, la fiscal ratificó que los conductores que hayan evadido los controles para salir de Central y ahora intenten ingresar serán detenidos y procesados por incumplimiento de la cuarentena sanitaria, mientras que sus vehículos serán incautados.
Leé más: Coronavirus: Conductores que vuelven del interior sin justificativos quedarán detenidos y sus vehículos serán incautados
Por último, mencionó que los empleados de empresas habilitadas para operar labores, como de industrias de alimentos, farmacéuticas y constructoras, deben regirse por el decreto presidencial utilizando solo el 50% de sus funcionarios y a puertas cerradas.