Un avión de pasajeros An-148 de la aerolínea Angara ha realizado un aterrizaje de emergencia después de que una de sus turbinas comenzara a incendiarse, informa el diario ‘Siberian Times‘.
El incidente ocurrió el pasado 30 de septiembre en un vuelo que cubría la ruta Talakan–Irkutsk, en la república rusa de Sajá (Yakutia). “La tripulación tomó todas las medidas necesarias para estos casos de emergencia e hizo un aterrizaje en el aeropuerto de donde había despegado”, señaló la aerolínea en un comunicado.
Como se puede observar en las imágenes grabadas por uno de los pasajeros, el problema se registró en una de las turbinas del ala derecha de la aeronave. “Pensé que era un ateo, pero luego empecé a rezar” por temor a que el avión se estrelle, dijo el autor del video en declaraciones al periódico.
Tras regresar al aeropuerto de Talakan, ubicado junto a un importante campo petrolífero del Lejano Oriente ruso, todos los pasajeros abordaron otra aeronave puesta a disposición por Angara. Por otro lado, las autoridades aeronáuticas han iniciado una investigación para esclarecer las causas de los fallos del An-148.
Con información de RT en español.