Peña promulga ley que exonera impuestos a eventos deportivos internacionales y declara de interés nacional el Congreso de la FIFA

El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó este lunes la Ley N° 7467, una normativa especial que exime del pago de tasas e impuestos a los organizadores de eventos deportivos de relevancia internacional. La medida busca posicionar al deporte como un eje estratégico de desarrollo económico, cultural y social en el país.

“Con la firme determinación de ser protagonistas en el escenario global, hemos promulgado la Ley N° 7467, para la realización de Eventos Deportivos de Relevancia Internacional”, expresó el mandatario a través de su cuenta oficial en la red social X.

La nueva legislación representa una herramienta jurídica moderna que permitirá atraer competencias y encuentros de alto nivel a territorio paraguayo, fortaleciendo su imagen como sede de grandes acontecimientos deportivos.

En ese contexto, Peña anunció la inmediata aplicación de la ley con la declaración del 75° Congreso Ordinario de la FIFA como “Evento Deportivo de Relevancia Internacional”, mediante el Decreto N° 3770/2025. La cita de la máxima autoridad del fútbol mundial se celebrará en Asunción y marcará un hecho histórico para el país y la región.

“Este es un paso firme para consolidar al Paraguay como un destino de eventos globales. Será una oportunidad única para mostrar nuestro potencial al mundo”, agregó el jefe de Estado.

Comentarios