“Hablé y conocí al equipo que está con el señor Euclides Acevedo. Me sorprendió gratamente la concesión estratégica y la renegociación y el trato que le da al problema cada vez más grande que es el anexo C de Itaipú. Contacté con él y se consolidó el acuerdo, más aun cuando conversé con su equipo, con el que tenemos notorias coincidencias”, expuso Ferreira en charla con Nuestra Mañana a través de Unión TV y radio La Unión.
Comentó que para estas elecciones no pensaba postularse a ningún cargo. De hecho, trabajando en el sector privado desde hace un tiempo, pretendía continuar allí ya definitivamente. Sin embargo, a partir de junio comenzó a recibir llamadas telefónicas de diferentes sectores pidiéndole que se postule al Senado, especialmente para encarar el tema relacionado al anexo C del Tratado de Itaipú.
Sobre el punto, Ferreira dijo que lo finalmente lo motivó a postularse fue el acuerdo energético firmado por el gobierno de Mario Abdo Benítez con el del Brasil. “Firmó una serie de acuerdos que hasta hoy día no disponemos. Lo único que tenemos es un cartelito de propaganda que hicieron algunos consejeros de Itaipú diciendo que se consiguió algo”, cuestionó.
Respondiendo a por qué no se postuló por la ANR, siendo él afiliado colorado, dijo que hoy esa nucleación “está tomada por una forma de hacer elecciones, con maquinarias electorales y movimientos enormes”. Agregó que, cuando los “dueños” de cada uno de esos movimientos “no piensan en vos o no te dan lugar y estás fuera del partido, es muy difícil conformar una tercera fuerza que pueda tener las posibilidades”, en alusión a los movimientos Honor Colorado y Fuerza Republicana.