La Dra. Casuso, argumenta sus declaraciones primeramente alegando que la FOPE no figura como ningún tipo de penitenciaría de acuerdo a la Carta Orgánica del Ministerio de Justicia.
Por este hecho, la ahora ex ministra de la cartera, Carla Bacigalupo, se habría negado al traslado en la tarde del martes. Según dio a entender la misma Bacigalupo, la negativa de su administración le habría costado el puesto al frente de la institución.
La ex titular de Justicia fue destituida del cargo a las 19:20 del día de ayer y Pavão fue trasladado a la Agrupación Especializada horas después.
Retornando al disgusto de Casuso, la abogada además recordó que en el 2009 (cuando detuvieron a Pavão) ella había solicitado al Juzgado Penal de Garantías que el narco no sea derivado a ningún instituto policial. “Porque él tenía problemas y se había declarado la muerte con un policía en ese entonces, hoy es un ex policía purgando condena que guarda reclusión en la Agrupación Especializada”, comenta la abogada y agrega que no existió ninguna orden de traslado.
“Cuando llegaron los rumores yo traté de buscar un documento que confirme la orden de traslado. Nunca encontré nada”, relata Casuso.