La interrupción temporal del tránsito entre los distritos de Ayolas, Departamento de Misiones, e Ituzaingó, Provincia de Corrientes, se deberá a trabajos de mantenimiento programado, solicitados por el Departamento Técnico de la Central Hidroeléctrica, tal como está previsto en el protocolo de la apertura del paso fronterizo.
En este periodo, los técnicos realizarán trabajos con operación de maquinarias pesadas sobre el tramo habilitado para el cruce en la zona de la hidroeléctrica, según informaron la EBY y el portal IP.
Desde la apertura del paso, el 23 de agosto pasado, con la presencia de los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de la Argentina, Mauricio Macri, el tránsito es diario y con mayor magnitud los fines de semana.
En lo que va de septiembre, más de 2.000 personas ya utilizaron la nueva conexión. En la Margen Derecha (lado paraguayo), el tránsito es habilitado desde las 08:00 hasta las 18:00 horas.
La Entidad Binacional Yacyretá, luego de la decisión asumida por ambos gobiernos de habilitar por primera vez la unión entre Ayolas e Ituzaingó, realizó varias mejoras para el funcionamiento de las oficinas gubernamentales que tienen relación con el tránsito fronterizo, además de dotar de tecnología informática de alta gama para el correcto desempeño.