“Hubo un 90% de participación en esta primera reunión y solamente no asistieron los representantes de las intermediadoras. De todos modos, fijamos una próxima reunión para el martes a las 14:00 para seguir analizando el sistema a utilizar para establecer el costo mínimo referencial de flete”, dijo Vidal en conversación con Cada Mañana a través de La Unión.
Señaló que pidieron a las autoridades la Policía Nacional mayor presencia en las rutas, de modo a garantizar la libre circulación, especialmente a los vehículos que transportan productos de primera necesidad en la cadena alimenticia. “Que actúe la Policía”, subrayó Vidal. Industriales lácteos, avícolas y de otros rubros han reportado millonarias pérdidas por culpa del paro de camioneros.
Indicó que hay compromiso de las autoridades de Gobierno de que “si a ellos les parece la comisión no está dando resultados, que vuelvan a parar, pero si está funcionando y les puede solucionar y dar respuestas favorables al pedido que tienen, que vayan levantando de a poco la medida”.