Juan Carlos, a quien le atribuimos un nombre ficticio por razones de seguridad, comentó que actualmente cerca de 87 personas se hallan en cuarentena en el sitio. Indicó que unos cuantos que habían dado positivo al test de COVID-19 fueron trasladados hace pocos días a un motel y un hotel que le fueron decomisados a un narcotraficante del Alto Paraná.
Sobre el punto, señaló que quienes fueron trasladados han denunciado que los lugares se hallaban sucios y abandonados, por lo que tuvieron que limpiarlos antes de asentarse allí.
“Lo más preocupante es que no nos quieren dar información sobre los que fueron llevados allá y algunos de ellos dieron positivo al COVID-19. Yo por ejemplo estuve en contacto con ellos con al menos 3 o 4 de ellos conversando normalmente”, expresó.
Ratificó que están hacinados y “todos apretados” en la casa de retiro.
Por otro lado, afirmó que la semana pasada había solicitado un recurso de amparo para que le sea realizado el test del coronavirus, de modo a que, en caso de que sea negativo, sea definitivamente liberado a su domicilio. Sin embargo, el juzgado que atendió su pedido contestó recusándolo y argumentando que “primero tiene que entrar por el Ministerio de Relaciones Exteriores y si es posible por el Consulado de Foz de Yguazú, lo cual ahora mismo es imposible porque no se puede cruzar la frontera para poder darle entrada la nota allá”.