Martínez resaltó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado a estas inyecciones como “la que cumple con todo los requisitos para su aplicación en humanos” y, además, se ajusta más al modo de almacenamiento, conservación, infraestructura y distribución del Ministerio de Salud Pública de Paraguay.
Además, resaltó que Argentina, país vecino, tiene una representación de esa casa de estudios británica, por lo que será mucho más fácil la consecución de esa vacuna.
El director afirmó que la vacuna contra el coronavirus, a ser traída a Paraguay por medio del programa COVAX (recomendado por la OPS/OMS) y de la Alianza Internacional de Acceso a Vacunas (GAVI, por sus siglas en inglés), será de aplicación gratuita y no obligatoria, tal como lo anunció el Ministerio de Salud a través de un comunicado este lunes. Aseveró que serán prioridad las personas mayores de 65 años de edad, quienes posean comorbilidades y el personal de blanco, que por su trabajo se encuentran en constante exposición de contagios.
Leé más: AstraZeneca: Vacuna contra COVID-19 es “altamente efectiva”
Señaló que lo más temprano que podrían llegar estas vacunas a nuestro país es entre finales de febrero y principios de marzo. El Gobierno de Paraguay ya pagó un anticipo al COVAX para asegurar la provisión del 30% de la población.