Esta mañana se completó la entrega total de medicamentos e insumos que forman parte de la cooperación de Estados Unidos a nuestro país, en el Parque Sanitario del Ministerio de Salud, situado en Mariano Roque Alonso.
En la ocasión, se recibió 110.000 ampollas de Propofol, 5.000 ampollas de Atracurio, y 3.000 ampollas de Bicarbonato, entre otros medicamentos.
El Dr. Derlis León, director de Insumos Estratégicos de Salud, indicó que estos medicamentos e insumos inicialmente serán destinados a todos los hospitales que tengan cuidados intensivos respiratorios, como el INERAM, el Hospital de Calle’i, el de Villa Elisa, Itauguá, entre otros.
Fotos: Ignacio Melgarejo, La Unión.
Enfatizó que este donativo ayudará a fortalecer el sistema, a ser distribuido mediante un plan por días y semanas.
“Estamos hablando de insumos para 20 días aproximadamente, que suma ya a lo que se está distribuyendo por 1.300.000 dólares, que es el valor de esta donación de medicamentos e insumos. Estamos utilizando todos los recursos para poder abastecer a los hospitales en el menor tiempo posible”, expuso León ante los medios de prensa.
“Completamos la partida que inició el viernes de Atracurio, Propofol, bicarbonato y Enoxaparin en cantidades sustanciales, bastante importantes. Esto complementa a la partida que llegó el pasado viernes. Fortalece nuestro sistema de distribución, complementa lo que hay en stock, y ayudará bastante”, ratificó.
Agregó que el donativo mitigará bastante el donativo, pero además el Ministerio de Salud tiene otros ítems de medicamentos, que no están incluidos en la donación, y que están siguiendo su curso para la compra excepcional.
Con información de ip.gov.py.