La ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, destacó la firma del acuerdo afirmando que representa el primero para el Paraguay con este país vecino. Señaló que el documento servirá de modelo para trabajar también con el Brasil y el Uruguay.
A partir de estos acuerdos bilaterales, se trabajará en incluir al sector automotriz dentro del Tratado del MERCOSUR.
Entre los principales puntos, Cramer resaltó como primer logro que el mismo da cobertura legal al comercio e importación con Argentina para el sector, que hasta ahora no tenía. Esto posibilita inversiones más importantes para impulsar a la industria automotriz, señaló.
El documento también posibilita el libre comercio a partir de un índice de contenido, informó la agencia estatal IP.
En cuanto a importación de autos usados desde Argentina, se llegó al acuerdo de aplicar las leyes vigentes en el Paraguay sobre el tema. En tanto que, en el futuro, cuando se negocie un acuerdo automotriz a nivel MERCOSUR, se revisará para converger nuevas disposiciones ambientales y de salud pública.
Cramer informó que mañana lunes 28 de octubre, para las 10:00 horas, está prevista una conferencia de prensa con representantes de la industria automotriz en Paraguay, para dar mayores detalles de las características del acuerdo para cada sector.
La firma del acuerdo fue realizada por la ministra Cramer y el embajador argentino en Paraguay, Hector Lostri.