“La gente del Primer Comando Capital (PCC) y el Comando Vermelho tiene más armas que la Policía. La gente del EPP está mejor armada que las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC). Al único negocio al que le fue bien en los últimos 10 o 15 años fue al contrabando, y en particular al contrabando de cigarrillos”, dijo Franco durante su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa La Unión Hace La Fuerza, haciendo referencia a la “situación traumática” que, según considera, atraviesa nuestro país, por lo cual es necesario un cambio en el Gobierno.
Por lo expuesto, señaló que nuestro país el año próximo representa “un momento de inflexión”, esperando que “ojalá se den las condiciones” para que se dé una victoria del sector que propone la alternancia. Señaló que es necesario que la población paraguaya debe saber interpretar “los mensajes” dados por el gobierno de Estados Unidos al declarar como significativamente corruptos al expresidente Horacio Cartes y al actual vicepresidente de la República Hugo Velázquez, ambos pertenecientes al Partido Colorado.
En cuanto a las elecciones internas para las presidenciales del pasado domingo, dijo que “ganaron los que se preveía luego que iban a ganar”, en alusión a las victorias de Efraín Alegre en la Concertación Nacional y de Santiago Peña en la ANR.
Destacó que Alegre ya haya dado los primeros pasos de unidad en la Concertación visitando a Martín Burt, que fue su rival en las internas, y a Ricardo Estigarribia, ganador de los comicios del pasado domingo para ser candidato a gobernador de Central.
Leé más: Burt confirma apoyo a Efraín: “Este mensaje a la ciudadanía es muy potente”
Leé más: Efraín Alegre confirma apoyo de Ricardo Estigarribia: “Es necesario un cambio total”
Al respecto, dijo estar dispuesto a acoplarse al proyecto de Alegre, especialmente en lo que implique el trabajo de unir a los sectores de la oposición.