“El combustible tiene ahora un pico de precio, que deriva del mercado internacional y que nos afecta de manera significativa. De alguna manera, todo está relacionado a la guerra ruso – ucraniana y a las sanciones que le impusieron a Rusia. A mí me parece que lo que se debe evitar es que haya subas tan pronunciadas que generen incertidumbre en la gente”, expuso Ferreira en contacto con Nuestra Mañana por La Unión.
Señaló que actualmente la única forma de que bajen los precios de combustibles es cesando las hostilidades entre Rusia y Ucrania.
En ese sentido, dijo que, como Paraguay no es productor de combustibles, seguirá padeciendo este tipo de eventos “hasta que no cambie su matriz energética”. “Esta situación no va a cambiar hasta que nosotros cambiemos nuestra matriz energética y que podamos transformar el sistema con el cual utilizamos combustibles. Ahí recién vamos a poder pensar en otra cosa. Ese es el mundo que se viene y el que deberíamos aprovechar y tomarlo mucho más en serio”, señaló Ferreira
Subrayó que “cuando vos sos solo tomador de precios de combustibles (como Paraguay), vas a padecer estos impactos que se están viendo ahora”. “Esta situación no va a cambiar en el corto plazo. Ya tenemos que tomar ciertas medidas”, afirmó.