Consultado sobre el contenido del plantel Olimpia, Samudio señaló que se trata de un grupo muy unido, hecho que considera esencial para afrontar tanto los entrenamientos como los partidos de manera positiva y con mentalidad ganadora.
Sobre su llegada al Franjeado, el lateral izquierdo comentó que dos meses antes de que empiece el Torneo Clausura lo había llamado el presidente del club, Marco Trovato, queriendo contar con él para encarar el segundo semestre cuando, en ese momento, además del campeonato local, Olimpia también competía por la Copa Libertadores y la Copa Paraguay.
En cuanto a su desempeño individual, el futbolista de 33 años manifestó que siempre trata de dar lo mejor de sí en cada partido, especialmente basándose sobre la experiencia que ha adquirido a lo largo de su carrera, sobre todo en México. No obstante, afirmó que en Olimpia sigue tomando nuevos conocimientos día a día. “Uno nunca deja de aprender”, subrayó.
También destacó el trabajo del técnico, Daniel Garnero, sobre lo cual dijo que “cuando un equipo juega a lo que entrena y sabe, es mucho más fácil, sobre todo en la confianza cuando uno entiende a qué juega. Eso hace que uno cumpla su función”.
Su contrato con Olimpia vence en junio del 2020, pero adelantó que esta institución tendrá prioridad si tiene la intención de renovarle el vínculo.
En cuanto a la Selección Paraguaya, para la cual no juega desde hace años, dijo estar preparado para volver a ser llamado, toda vez que el técnico albirrojo, Eduardo “Toto” Berizzo, lo necesite.
EN ESTUDIOS Miguel Samudio, jugador del Olimpia. #R800AM https://t.co/7OyBIzcryE
— Unión FC (@UnionFC800) October 9, 2019