“Acercamos una nota ayer firmada por más de 300 padres. Vimos los antecedentes de esta persona que se desempeña como ecónomo dentro del colegio y tuvo un caso de supuesto abuso sexual contra un menor de 14 años en el colegio Don Bosco de la ciudad de Mendoza, donde se desempeña como director. Nunca esta persona tuvo un sobreseimiento en el caso, de acuerdo con varias informaciones que fui recabando con colegas abogados de Argentina”, dijo Sergio Fabián González, abogado, padre de un estudiante y uno de los firmantes del documento, en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión, en alusión al sacerdote Raúl del Castillo.
Señaló que la institución aproximadamente posee 600 alumnos.
Indicó que la justicia argentina nunca pudo indagar del todo en el caso, ya que tuvo una resolución en un juicio canónico. “Bien sabemos que las resoluciones canónicas mantienen los abusos en secreto”, expuso.
En ese orden, González dijo que, aunque no poseen determinación si es culpable o no el sacerdote en cuestión, toman en cuentan los antecedentes por lo cual “no queremos que esta persona siga en el colegio”. En todo caso, si no es destituido el director, anuncian que cambiarán a sus hijos de institución y exigen intervención del MEC.