“Es un compromiso demasiado grande. Voy a poner todo mi esfuerzo, toda mi voluntad y actitud positiva para llevar adelante esta institución, que es una de las más fundamentales del Estado como lo es el Ministerio de Defensa. Tenemos que darle todo nuestro apoyo a las Fuerzas Armadas para que cumpla su misión, que es defender a las autoridades legítimamente constituidas y proteger la integridad territorial de nuestro país”, dijo González en diálogo con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión.
Descartó promover la intervención en asuntos internos por disposición de su futuro ministerio. Sobre el punto, recordó que en la Constitución Nacional “está muy bien legislado”. “No podemos tener una Policía militarizada”, dijo, aunque citó que mediante leyes especiales, como las que habilitan al Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y a las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) en los departamentos del norte del país.
Aseguró que uno de los encargos más importantes que llevará a cabo junto con sus colaboradores es combatir el contrabando. Señaló que para ese trabajo “pondremos a los hombres con mejor perfil”.