Oposición acuerda chapa única para elecciones presidenciales de 2023

Guillermo Ferreiro, titular del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), afirmó que, como conclusión tras la reunión de dirigentes de partidos de la oposición, se conformará una dupla única para enfrentar a la ANR en las elecciones presidenciales del 2023.

Reunión de dirigentes de partidos de oposición. / Foto: Twitter @GuiFerreiroPy.

“Estamos de acuerdo en buscar el mecanismo para poder presentar una sola chapa para el 2023, para presidente de la República”, confirmó Ferreiro en conversación con Todas Las Voces por La Unión, en referencia a la reunión llevada a cabo ayer en la sede del PRF.

No obstante, señaló que aún no se manejan posibles nombres para la conformación de la chapa, aunque adelantó que será establecida a elección a padrón abierto.

Admitió que se llegó a esa conclusión entre los partidos de oposición “mucho más rápido de lo que yo esperaba”. Indicó que un factor clave para tomar esta decisión ha sido el resultado de las elecciones municipales celebradas del 10 de octubre pasado, en las cuales salieron duramente derrotados en la gran mayoría de los municipios, sobre todo en lo que respecta a juntas municipales, por haber ido “separados”.

Los partidos que conforman la mesa de oposición son, además del PRF: el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), la Concertación Frente Guasu, el Partido Encuentro Nacional (PEN), el Partido Democrático Progresista (PDP), el Partido del Movimiento al Socialismo (PMAS), el Partido Tekopyahu, Partido de la A, Partido Social Demócrata y el Partido del Movimiento Patriótico Popular (PMPP), así como la Franja Colorada, entre otras nucleaciones.

“Otro desafío a la legalidad”

En otro orden, Ferreiro hizo alusión a la posible intención del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de ser titular de la Junta de Gobierno de la ANR, afirmando que está cometiendo el mismo vicio que en su momento también cometió Nicanor Duarte Frutos cuando era jefe de Estado. Recordó que la Constitución estipula incompatibilidad porque no puede ejercer dos cargos públicos a la misma vez.

“Es una muestra de nuestra clase política y del desafío a la legalidad y a la estabilidad política”, cuestionó.

Comentarios