La apertura oficial se realizó esta mañana tras una larga negociación impulsada por la Cancillería Nacional junto con las autoridades argentinas. De esta forma, se puso fin al cierre de ese puesto fronterizo que une a las ciudades de Encarnación (Paraguay) y Posadas (Argentina).
El puente había sido clausurado en marzo del 2020, en el marco de las medidas estrictas adoptadas por ambos países para luchar contra la pandemia.
El hecho fue celebrado por los comerciantes de la ciudad de Encarnación quienes confían en que se reactivará el comercio, el turismo y la economía en esa zona de la República.
Es importante destacar que, en esta primera etapa, se establece el cupo diario provisorio de 800 personas por día hasta el 31 de octubre y posteriormente se aumentaría la cantidad.
Igualmente, quienes ingresen desde Paraguay tendrán que presentar su carnet de vacunación con el esquema completo, un test PCR COVID-19 negativo y someterse a un examen de antígeno.
“Por fin, hoy se ve la luz al final del túnel con la apertura del puente San Roque González de Santa Cruz, que es una apertura por 12 o 13 días hasta el 1 de noviembre, en forma de prueba”, señaló el cónsul paraguayo en Posadas, Rolando Goiburú.
Sostuvo que se trata de un “cruce controlado de personas para ingresar a la República Argentina desde Paraguay, por sobre todo de familiares y vecinos tanto de Itapúa como de Posadas”.
#Encarnación | ¡POR FIN!🥳
El Puente San Roque González de Santa Cruz reabrió el paso fronterizo entre Encarnación y Posadas tras 19 meses de restricción de ingreso dispuesto por el Gobierno Argentino como medida ante la pandemia.#SomosNoticia
📹Gentileza. pic.twitter.com/YW0VijT7P5— La Unión 800AM (@LaUnionAM) October 19, 2021
Con información de ip.gov.py.