La presidenta del gremio de las MIPYMES del Paraguay, Guillermina Imlach, informó que las empresas más beneficiadas con los juegos ODESUR 2022 fueron las micro y pequeñas, ya que ellas generaron un sinnúmero de regalos empresariales como llaveros, bolsitas para los automóviles, etcétera.
“Ojalá que eventos como este tipo se puedan repetir más veces en el país. Que se haga de manera regional, en las capitales departamentales como para que se mueva la economía en todas las regiones del país”, refirió Imlach.
Sostuvo que otro de los rubros que se benefició fue el gastronómico, ya que muchos bares, restaurantes y copetines tuvieron mucho movimiento de personas en especial los comercios que se encuentran en el microcentro de Asunción.
Señaló que desde el comienzo de los juegos sudamericanos llegaron al país más de 60.000 personas y eso generó un movimiento en la economía paraguaya. “Esas personas llegaron y consumieron o llevaron algo del Paraguay. Por eso sostengo que hay que hacer más a menudo este tipo de eventos”, instó.
Con información de ip.gov.py.