Johannes Van Der Low, representante del directorio de Ochsi, afirmó que la empresa ha estado brindando asistencia desde el primer momento a los trabajadores afectados por la explosión y fuga de amoníaco en la fábrica de embutidos.
Van Der Low también refutó las declaraciones de algunos familiares de los afectados, quienes indicaron que la empresa no se había presentado para brindar asistencia.
“Desde anoche se está brindando todo tipo de asistencia, tanto financiera, alimentaria y psicólogos a los trabajadores” señaló Van Der Low en contacto de La Unión y Unión TV.
Comunicado de de Ochsi
La empresa Ochsi emitió un comunicado oficial lamentando las consecuencias de la explosión de una garrafa de amoníaco ocurrida el 7 de febrero en su fábrica de San Lorenzo.
“El hecho nos afecta en primer lugar como familia, porque hay trabajadores involucrados y ellos son nuestra prioridad”, expresaron desde la compañía.
Ochsi informó que se encuentran investigando las causas del accidente junto con el Ministerio Público y las autoridades pertinentes. “Un equipo de directivos de la empresa está a disposición de las autoridades para facilitar el acceso a las instalaciones y la información que requieran”, indicaron.
Fallecimiento y asistencia a los afectados
La empresa lamentó el fallecimiento de Gustavo Notario, uno de los trabajadores afectados por la explosión, y se puso a disposición de sus familiares para brindarles apoyo.