La obra de ampliación de la Ruta VII “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia” va tomando forma con la colocación de la ante última capa del paquete estructural, en el km 292, en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, sobre la cual irá finalmente la pavimentación de la calzada, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Se trata del tramo 3 de la obra. El ancho de la ruta tiene 7 metros, más la banquina interna de 1 metro y la banquina externa de 2.5 metros. En tanto que la calzada proyectada es de aproximadamente 19 metros del eje actual de la carreta.
Además, ya están construidas las alcantarillas que asegurarán un correcto drenaje de las aguas superficiales. Las obras se ejecutan sin consto alguno para el Estado y están a cargo de la empresa Tapé Porá.
La duplicación comprende el Km 183, Caaguazú, y el Km 296,85 de la Ruta N° 7, así como la recuperación, adecuación, conservación, operación y explotación del trayecto delimitado por el Km 183, Caaguazú, y el empalme con la Supercarretera a Itapú, Km 323, de la Ruta 7.
El 7 de setiembre pasado, el MOPC firmó la Adenda N° 3 al contrato de concesión entre el Ministerio y la empresa Tapé Porá S.A., que modifica el contrato de concesión de la Ruta Nacional N° 7, de acuerdo a lo autorizado por la Ley N° 5625/2016, aprobado por el Congreso Nacional.
Desde el MOPC recuerdan que la ampliación de la concesión a Tapé Porá, a cambio de la duplicación de la Ruta 7, fue una iniciativa de la Cámara de Diputados y aprobada por ambas cámaras del Congreso.
AGENCIA IP