Consultado sobre si está en los planes volver a establecer medidas restrictivas, respondió en diálogo con La Unión: “Los números no son alentadores. Ni aunque tengamos 4.000 camas dentro del sistema y no nos ponemos las pilas y hasta que no nos cuidamos, nada será suficiente”.
Expuso que esta tarde serían anunciadas las medidas que conformarán el “Operativo Serrucho”, en el que se prevé establecer restricciones según las zonas de alta contagiosidad.
En cuanto al cruce sucedido entre la firma Neightpart y la directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, con relación a supuesto incumplimiento de provisión de oxígeno a ese centro asistencial, Borba aseveró que el caso “ya está en asesoría jurídica del Ministerio de Salud y ya se inició la investigación para determinar la empresa”. “La idea es que estas máquinas productoras de oxígeno funcionen bien y palíen la situación que tenemos”, dijo.
“Nosotros llegamos hasta el miércoles a 49.000 personas. Ahora ya llegamos a 78.000 inscriptos como personal de salud. La idea es inmunizar a todos ellos y ya iniciar a vacunar a los sectores más vulnerables, como lo son los adultos mayores de 60 años”, señaló el ministro.