“Es un nuevo decreto con el que se busca reordenar el cuerpo normativo administrativo, o sea, conjugar en una única norma todas las reglas administrativas posibles (…) es para facilitar la vida al operador que tiene que manejar jurídicamente cualquier tema en materia de Contrataciones Públicas”, explicó Pablo Seitz, titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, en diálogo con La Unión.
En ese orden, destacó que a través de este decreto todos los procesos licitatorios se basarán tecnología transparente y pública.
“Mediante aplicación de mejores prácticas, de mejorar la planificación de los procesos licitatorios se pueden tener buenos resultados. Todo el proceso debe estar a disposición de los oferentes de manera transparente”, resaltó Seitz.
En este sentido, destacó también que mediante esta nueva normativa se mejorará a nivel operativo, ya que permitirá la realización de compras conjuntas, con lo cual se podrá “aprovechar la economía de escala” y se logrará un importante ahorro de recursos financieros a favor del Estado.