Nuevo pedido de tratamiento de Fondo de Estabilización: “Es mentira que el Ejecutivo quiere racionalizar gastos”

El senador del Frente Guasu Jorge Querey criticó el doble discurso del Gobierno, pidiendo por un lado racionalizar los gastos del Estado pero, al mismo tiempo, promoviendo el subsidio a empresarios de emblemas privados del combustible.

Jorge Querey, senador del Frente Guasu. / Foto: senado.gov.py.

“El primer problema es el empréstito, el prestar plata, hay saldos no indemnizados de bonos. El problema se centra en esa plata fácil que puede venir para derivarlas en subsidios. No se puede uno subir a ese caballo que te va a significar después US$ 30 a 40 millones por mes”, dijo Querey en diálogo con Todas Las Voces a través de La Unión.

US$ 100 millones son a los que pretende acceder el Poder Ejecutivo, dinero que será utilizado para paliar el nuevo aumento del precio del pasaje del área metropolitana.

Cuestionó que los senadores oficialistas, con apoyo del Poder Ejecutivo, promuevan el subsidio para el sector de los empresarios del transporte público nuevamente y encima a través de una sesión extraordinaria de la Cámara Alta convocada “a las apuradas” para esta tarde. “Te dicen que hay que ‘racionalizar los gastos del Estado’. ¿Y ahora? Es mentira que desde el Poder Ejecutivo tengan la intención de racionalizar los gastos”, dijo Querey.

“Se debe tener un plan alcoholero, mecanismos que deben ser estudiados y se tiene que establecer una mesa para poder discutir una posible fiestita que estaban organizando”, expresó el parlamentario.

Comentarios