“Es un enorme desafío el que estoy asumiendo, y la instrucción precisa es seguir con el combate contra el crimen organizado y otro tipo de crímenes que se dan en nuestro país”, afirmó González en conversación con Nuestra Mañana por La Unión.
Como primera medida, dijo que se desplegará una mayor presencia policial en las calles, para lo cual ya se ha contactado con el comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, para coordinar acciones. “Dentro de poco ya vamos a comenzar a ver los resultados con el grupo Lince y la policía montada”, afirmó.
Así mismo, citó que la instrucción principal que le dio el presidente Mario Abdo es “continuar con el combate firme contra el crimen organizado (…) Se tendrá un combate directo a la delincuencia”. Sobre el punto, el nuevo ministro del Interior aseveró que su intención es seguir trabajando en compañía de organismos internacionales como la DEA (agencia antidrogas de Estados Unidos) y la Europol. “Prueba de ello es que sigue adelante la operación A Ultranza Py, con resultados muy positivos”, dijo.
En cuanto a su antecesor, Arnaldo Giuzzio, dije que lastimosamente se produjo un hecho “poco feliz”, en alusión al vínculo que admitió el propio exministro del Interior con un narcotraficante brasileño.