“Hay un deterioro importante en los sectores vulnerables emergentes de la crisis del COVID-19. Precisamente voy a tomarme tiempo para ver qué fuentes de financiamiento se pueden tener para este segmento afectado”, dijo Pereira.
También señaló que su idea es trabajar junto con el sector urbanístico.
Aseguró que ejercerá su mando con transparencia, adelantando que se interiorizará acerca del artículo 8 de la Ley del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVIS), que un sector del Congreso pretende modificar para que pequeñas y medianas empresas que son adjudicadas con licitaciones del MUVH sean sometidas a control de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). Esta cuestión había terminado exponiendo a Dany Durand, quien recientemente renunció al cargo.
“Para construir políticas públicas necesitamos saber de qué padecemos, en dónde no estamos bien, qué necesita la gente y poner a las personas en el centro de discusión”, dijo, afirmando que hará “un análisis exhaustivo para identificar todos los focos de problemas y dónde poner énfasis para corregir y ajustar”.