Los beneficiarios fueron autorizados a través de la Dirección Administrativa mediante la Resolución MH/DA N° 186/2022 y los mismos deberán concurrir personalmente y presentar Cédula de Identidad Civil vigente en la sucursal del microcentro del BNF, ubicada en las calles Chile y Eduardo Víctor Haedo, de la ciudad de Asunción. En el local se entregará y activará la tarjeta de débito.
Los beneficiarios que poseen tarjetas de débito del BNF, con cuentas habilitadas a través del Ministerio de Hacienda, para percibir otros tipos de beneficios no requieren una nueva tarjeta. Para saber en detalle los herederos que cobrarán ver cuadro adjunto al pie de la nota.
Los pagos se realizan de conformidad a lo dispuesto en el Art. 469 del Decreto Nº 6581/2022, Anexo A “Guía de Normas y Procesos del PGN 2022”, aprobado por la Ley Nº 6873/2022.
Por otra parte, el Ministerio de Hacienda recuerda que los servicios brindados por la Coordinación de Obligaciones Diversas del Estado (CODE), dependiente de la Dirección Administrativa, son gratuitos. Para mayor información, contactar al correo electrónico: code1@hacienda.gov.py.
Fuente: Agencia IP