Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) alertaron este martes de un nuevo ataque con cohetes desde Gaza contra Tel Aviv y otras ciudades en la región central de Israel. Prácticamente en simultáneo, el grupo terrorista Hamas afirmó que lanzó 130 cohetes contra el principal centro económico de la nación judía.
Las IDF lanzaron sucesivas alertas en un lapso de pocos minutos, indicando el sonido de sirenas en distintas zonas de la ciudad y sus suburbios. Representantes de Hamas, en tanto, dijeron que el ataque era una respuesta a un bombardeo israelí que destruyó un edificio de 12 pisos en el que tienen oficinas varios de sus altos mandos.
Medios locales reportaron que uno de los proyectiles impactó en un autobús en Jolón, una ciudad en el distrito de Tel Aviv, hiriendo a tres personas, entre ellas una niña de cinco años. “Las intenciones de Hamás son claras: matar civiles israelíes. No toleraremos lo que está sucediendo”, indicaron las FDI en una publicación en sus redes sociales, en la que publicaron la foto del vehículo en llamas.
🔴Hamás dispara 130 cohetes hacia la zona de Tel Aviv en plena escalada de Gaza. En el estallido bélico han muerto al menos 28 palestinos y dos mujeres israelíes. La aviación ha desencadenado 140 operaciones y las milicias han lanzado más de 250 cohetes https://t.co/Qza11UEh8O pic.twitter.com/WgT7R3XCnC
— EL PAÍS (@el_pais) May 11, 2021
Fuente: Infobae