“Se cae la gente, pero también se caen los médicos. Nosotros no pedimos ser héroes, los médicos no tenemos la culpa de esta situación, pero es a nosotros a los que nos pegan y nos critican”, afirmó Batista en conversación con La Unión. “La gente dice que quiere revelarse por cuestiones legales. ¿Y si nosotros nos revelamos por la crisis sanitaria?”, cuestionó.
En otro orden, negó que el IPS esté “robando” personal al Ministerio de Salud, luego de la renuncia de 20 terapistas al pabellón de contigencia del Hospital Nacional de Itauguá.
En otro sentido, Batista manifestó que descree que las medidas restrictivas impuestas por el Poder Ejecutivo, a entrar en vigencia desde mañana martes, recordando que “las últimas fichas” se pusieron en Semana Santa para poder bajar las cifras previendo 10 días después y, sin embargo, “hoy tenemos los peores números de muertos”.
El profesional instó nuevamente a la ciudadanía a tomar consciencia sobre la ya circulación masiva del coronavirus, señalando que “la gente no respeta nada y ni aunque haya 10.000 camas de terapia intensiva, no hay recursos humanos suficientes para atender a pacientes”.