“Tiene que haber un debate abierto donde finalmente cada uno diga que está en línea con la doctrina (…) Hay que buscar las personas que coincidan en el pensamiento y plantearlo en el Directorio del PLRA, porque si eso no se da, el Partido tiende a desaparecer realmente”, advirtió Guggiari en diálogo con La Mañana De Unión a través de Unión TV y radio La Unión.
Considera que quienes deben iniciar el proceso de renovación de la dirigencia del PLRA son Agustín Saguier y Eduardo Nakayama.
Cree que el PLRA “hubiese tenido mejor suerte” si Norman Harrison era el candidato a presidente de la República y no Efraín. “Él iba a transmitir confianza, seguridad, no se iba a desviar de los principios e iba a hacer una alternancia real”, aseveró Guggiari.
Considera que la presencia de Efraín en el PLRA “hace correr con el mensaje de que uno no se meta nomás”. “Cada vez hay menos gente que confíe y se sume a cualquier iniciativa del Partido Liberal porque se desvirtuó y se concentró en un grupo de personas que no representan a todos los liberales del país. Muchos liberales están cansados de las internas e intereses personales por encima de las oportunidades que puede dar el Partido Liberal”, expuso.