“A medida que vayan muriendo los principales líderes, como en este caso quedan Manuel Cristaldo Mieres y Magna Meza, los que están por debajo de ellos van a salir del monte o a lo mejor huirían a otro país donde no sean buscados. Después de esto, yo no le veo mucho más de un año de vida al EPP, más todavía teniendo en cuenta la forma de vida que llevaban y porque no tienen la formación de sus antecesores”, dijo Barreto en charla con Nuestra Mañana por Unión TV y radio La Unión, en alusión al Operativo Zeus, desarrollado por las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) este domingo en Cerro Guasu, Departamento de Amambay.
Sumó a esto que los epepistas “cometieron el peor error que pudieron haber hecho”, que fue atacar a integrantes de pueblos indígenas, que en principio ellos defendían y con quienes convivían.
Consultado sobre si el EPP reaccionaría al pedido del presidente Mario Abdo de entregarse ante las autoridades, el expolicía manifestó descreer esa posibilidad, ni siquiera para negociar, debido a que “ni en su manual ni en su pensamiento está entregarse porque para ellos esto es vencer o morir”.
Además, se debe tener en cuenta por sobre todo que “les espera entre 30 y 40 años de prisión”.