El senador liberal recordó que Abdo “viene del riñón de la dictadura y en su ADN lleva el stronismo”, dictadura que nunca negó, pero que “de ahí en tomarlo en chiste sí es de muy mal gusto”. El presidente de la República, consultado hoy ante los medios si tiene previsto un acto por los 30 años de democracia, dijo que festejará el aniversario fundacional de Ciudad del Este.
“Fueron palabras muy desafortunadas. Es una falta de respeto a miles y miles de compatriotas perseguidos, torturados, centenares de asesinados, y gente exiliada de todas las ideologías”, repudió en contacto con La Unión. “No hemos cortado el cordón umbilical del stronismo”, añadió el legislador del PLRA.
En ese orden, Ríos también cuestionó la “ambivalencia” del mandatario, ya que, si bien condena la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela, al mismo tiempo reivindica el régimen de Alfredo Stroessner.
El actual presidente de la República es hijo de Mario Abdo Benítez, exhombre fuerte de la dictadura de Alfredo Stroessner.