No había ambulancia para asistir a joven que sufrió infarto en Club Sajonia

Un hombre murió el pasado sábado en el Club Deportivo de Puerto Sajonia mientras se encontraba jugando un partido de fútbol. De acuerdo a lo que denunciaron los presentes, la ambulancia habría tardado cerca de 40 minutos en llegar al sitio.

El hombre fue identificado como Rubén Barchini, de 32 años de edad, quien ese hallaba jugando un partido de fútbol correspondiente al torneo organizado por el propio club deportivo cuando ocurrió el suceso, según comentó Juan Carlos Prono, presidente del Club Deportivo de Puerto Sajonia.

En ese orden, indicó que el joven sufrió un infarto en medio de la cancha, el cual fue “fulminante”. “Se le hizo la reanimación pero no tuvo ningún efecto positivo, lastimosamente ya no respondió”, aseveró Prono en diálogo con La Unión.

Sobre el punto, afirmó que el Ministerio Público, a través de su médico forense, confirmó que lo que padeció el hombre fue muerte súbita.

El presidente del Sajonia aseguró que Barchini fue asistido por un médico y un paramédico al momento del suceso, pero admitió que no había una ambulancia disponible en el sitio, por lo cual se tuvo que esperar otro móvil de asistencia que tardó alrededor de 40 minutos en llegar al sitio.

Así mismo, dijo que la familia del joven se negó a que se le practicara autopsia.

Además, afirmó que es la primera vez que ocurre una muerte dentro del club.

Comentarios