“Los cuidados deben seguir y las inmunizaciones también. Estamos de acuerdo con la rigurosidad del protocolo. No estamos hablando de discriminación, sino de protección”, dijo Espínola en diálogo con Enfoque 800 a través de La Unión, en alusión al pedido hecho por los alumnos de último año del Nivel Medio del colegio Ysaty, quienes propusieron separar por sectores en la fiesta de colación a los vacunados de los no vacunados, el cual fue respaldado por la dirección de la institución pero rechazado por un grupo de la comisión de padres que se declara “antivacunas”, así como por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
“Uno quiere lógicamente tener el mejor de los recuerdos del cierre del ciclo escolar, pero la salud y la vida deben ser protegidas”, comentó en referencia a la controversia sucedida en esa institución del barrio Terminal de la capital.
Espínola aseveró que es necesario preparar el terreno para la presencialidad para el año lectivo 2022, por lo que las normativas sanitarias deben ser estrictas.