“Está evolucionando muy bien. Se irá de alta el miércoles y volverá en ocho días. Ese miércoles (de la semana próxima) le pondremos una tracción. Después, dentro de tres meses, se tendrá que hacer la segunda cirugía”, dijo Marín en diálogo con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión, destacando también la predisposición del sanatorio Santa Bárbara, que facilitó sus instalaciones y equipos de manera gratuita para la realización de la operación.
La cirugía duró más de cinco horas.
Por otro lado, admitió que el paciente no llegará al 100% de una mano normal, pero sí llegará al 90%. “Estamos ante una malformación congénita (…) pero tendrá movilidad”, destacó.
Explicó que, al enterarse del caso del robo que sufrió el padre del chico, buscó y contactó con él para ofrecerle la cirugía gratuita. Asimismo, buscó contactos para conseguir pasajes y así vinieran hasta Asunción desde Encarnación.
Por su parte, el Dr. Juan Almirón, director del Sanatorio Santa Bárbara, manifestó también en contacto con La Mañana De Unión que el caso lo conmovió, especialmente por el robo que había sufrido el padre del paciente, tomando en cuenta que se trataba de un dinero ahorrado por 10 años para la realización de la cirugía.