Daniel Farías, director de Fiscalización de la SET, relató que todo comenzó a mediados de año, cuando la SET envió a todos los clubes notas con recomendaciones con relación a estados de cuentas impositivas, en el marco de una investigación en el rubro de futbolistas y representantes.
En ese orden, tiempo después, abogados de los futbolistas de Cerro Porteño Diego Churín y Hernán Novick se acercaron hasta la sede de la SET para consultar los estados de cuenta particulares, encontrándose con la desagradable sorpresa de que “el pago de impuestos que figuraba en la SET no era el esperado por ellos”, manifestando que su contadora “estaba pagando más”.
“Estaban al día, pero no en el monto que ellos estaban entregando”, explicó Farías en comunicación con La Unión.
Leé más: Abogado de Diego Churín anuncia acción judicial contra gerente de Cerro Porteño
Ante esto, los futbolistas propusieron rectificar su estado y sus respectivos números.
Sobre el punto, negó que Churín y otros jugadores de Cerro Porteño carguen con una multa de 300%, a diferencia de lo informado en otros medios de prensa.
Leé más: Jugadores de Cerro denuncian estafa de socia comercial de gerente del club
El caso
Los jugadores de Cerro Porteño Diego Churín y Hernán Novick habrían sido estafados por una presunta socia comercial del propio gerente del club, Fabián Bruzzone, debido a que supuestamente no pagó sus impuestos ante la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), pese a que fue contratada por ellos.
Churín denunció a la contadora Patricia Raquel González Ricardo, quien ya está imputada por estafa y producción de documentos no auténticos, señalada por presuntamente quedarse con parte de las declaraciones de los jugadores. La mujer ha negado tal hecho, subrayando que no existen pruebas en su contra.