“La doctora nos informó que se trata de una lesión de úlcera tipo cráter en el cuero cabelludo con presencia de miasis (agusanamiento) en el agujero en cantidad y en diferentes tamaños, escoriaciones con signos de infección. Decidió una intervención quirúrgica para retirar esos gusanos. Posteriormente se comunica esto a la Defensoría de la Niñez, tras lo cual fueron individualizados los padres y llamados a prestar declaración indagatoria en el transcurso de esta mañana”, dijo el fiscal del caso, Osvaldo Zaracho, en conversación con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión.
Anunció que imputará a los padres de la nena por violación del deber de cuidado. “Tienen responsabilidad compartida porque la potestad la tienen los dos”, subrayó.
En cuanto a la salud de la niña, el fiscal señaló que, de acuerdo con los médicos que la atendieron, su cuadro es estable y quedará internada por unos días para mejor observación y medicación.
Indicó que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia está realizando los trámites para determinar bajo cuidado de quién quedará la niña una vez que sea dada de alta.