Morínigo manifestó su preocupación porque, según información que maneja, varias personas que han ingresando a nuestro país en los últimos días “están dando positivo a COVID”.
“Que no te sorprenda que ya en estos días aparezca el primer caso de ómicron y esto vaya en aumento”, advirtió el médico en diálogo con Buenas Tardes La Unión, por lo cual pidió al Gobierno que reinstaure la implementación de “hoteles salud”. “Los que vienen del extranjero, diez días como mínimo tienen que entrar en hotel salud. Así vamos a atajar que no entre una gran cantidad de pacientes. Tenemos que tomar medidas drásticas o si no esto va a ser un caos. Tenemos escenarios propicios para tener un enero catastrófico”, aseveró.
Los hoteles salud habían sido implementados al principio de la pandemia del COVID-19, albergues en los que los compatriotas llegados del exterior guardaban cuarentena de 14 días.
En especial, expresó su alerta por lo que está sucediendo en el Alto Paraná, donde la tasa de vacunación se halla por debajo del 40% a nivel departamental.
Aunque considera que sería razonable en el aspecto sanitario un nuevo encierro de la población, es consciente de que una medida así provocará “un estallido social”, sobre todo por la falta de credibilidad que tiene el Gobierno.
Tomando en cuenta esto, Morínigo pidió a la ciudadanía mantener los recaudos sanitarios, como lo son el uso de tapabocas, el lavado de manos y evitar “aglomeraciones innecesarias”.
Indicó que el objetivo principal ante la posible llegada de una nueva ola de contagios debe ser evitar colapsar el sistema sanitario, como ocurrió entre marzo y junio de este año.