“Aquellos funcionarios que tienen y ganan salario mínimo ya están desfasados, se entiende su reclamo, pero estos pertenecen a una lista muy reducida de gente (…) Nos enviaron un pedido de ampliación presupuestaria, pero no nos especificaron para qué ni el listado de cuáles son los funcionarios a ser beneficiados (…) Además de que la Junta no puede aprobar a ciegas un pedido del intendente”, cuestionó Segovia en diálogo con Enfoque 800 por La Unión.
De todos modos, señaló que cualquier ampliación presupuestaria afectará a las arcas municipales, que continúan con números rojos.
Considera que el pedido de los funcionarios sería aprobado por sanción ficta si es que se mantienen los concejales del Partido Colorado, así como otros que no pertenecen a ese partido, en no presentarse para sesionar.
En ese sentido, Segovia subrayó que cuando Óscar “Nenecho” Rodríguez habla de “cambio” y “renovación” en la gestión de la intendencia no dice la verdad. Por el contrario, señaló que “busca la adhesión del funcionariado para fines electorales y seguir en la municipalidad con este mismo plan de negocios que no conducen a una mejoría a la ciudad de Asunción”.
Leé más: Empujones y un herido en Junta Municipal tras falta de cuórum
La sesión extraordinaria en la que se preveía tratar la ampliación presupuestaria para funcionarios no reunió el cuórum requerido este miércoles. El hecho produjo posteriores incidentes en el que incluso un funcionario resultó herido.