“Supuesta convención porque en realidad no es tal, más bien es un referéndum, qué le va enviar a los convencionales en un sobre cerrado, no seamos quién le va a enviar si se va a enviar a todos, el convencional tiene qué simplemente responder un cuestionario de 3 preguntas si o no y remitir su respuesta en el mismo sobre ir llevar a su comité o al lugar donde la indígena el sobre verdad esa no es una convención esa es una consulta” señaló Nakayama en diálogo con La Unión R800 AM.
“Se ha solicitado precisamente la inclusión de dos cuestiones de parte de los mismos convencionales que se vieron de alguna manera burlado con esta modalidad sumamente atípica, porque la convención o asamblea se puede dar solamente dar de dos formas, verdad de forma presencial o de forma virtual. pero esto no es una convención es cualquier cosa menos una asamblea aquí es simplemente si -no, si-no, punto, no hay discusión no hay posibilidad de proponer nada no hay posibilidad de discutir nada no hay posibilidad de poner otros puntos de vista” lamentó.
Agregó que sería esa la intención de Efraín Alegre, pese al pedido de la gran mayoría de los movimientos para que los convencionales sean escuchados.
“Todo huele a irregularidades, todo huele a direccionamiento, todo huele a imposición, nada es lo que debería ser una convención abierta, más todavía en un partido democrático liberal como el nuestro y es todo lo contrario” expresó.
Tema: PLRA determina convención para noviembre y elecciones internas para 2021